El agua micelar es un producto que se anda imponiendo últimamente dentro de los productos de cuidado de la piel, lo que no es de sorprendernos ya que es un producto que para mí tiene bastantes beneficios para la piel.
Mi piel es mixta y a diario acostumbro a preguntarme que utilizar que no sea demasiado fuerte para resecarme la piel, ni demasiado suave para que no se eliminen los excesos de grasa! algo extraño verdad, pero el asunto es que muchas de nosotras (mujeres normales) tenemos este mismo inconveniente día tras día.
Hace aprox. un año comencé a reducir el uso del maquillaje en exceso con el ánimo de comenzar a darle salud natural a mi piel y permitirle tener una apariencia mucho más natural, lo que en mi caso era un poco complicado porque tenía muchas manchas de acné y constantemente presentaba maltrato por esta misma razón. Pero aun así sentía la necesidad de sentir en mi un cambio (llegue a los 30 y entre a la edad de las cremas tal ves jaja) el punto es que comece experimentando con productos que me habían recomendado (de los que poco a poco les iré contando) entre ellos el agua micelar.
Mi primera reacción cuando la utilice fue como omg en serio esto no puede estar limpiando mi piel la acaba de dejar muy suave; Así que tome de nuevo mi astringente y me limpie nuevamente, pero para mí fue gratamente sorprendente encontrarme con que mi piel estaba limpia y a demás continuaba suave (magia tal vez). Así que sentí unas ganas increíbles de conocer un poco más de estos productos y esto fue lo que me encontré.
¿Qué es el agua micelar?
Es un agua de limpieza formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua. De hecho, las micelas están presentes en muchos cosméticos y fármacos por sus excelentes cualidades transportadoras. En este caso, en vez de ser utilizadas para transportar principios activos o vitaminas, se aprovechan para eliminar la suciedad de la piel.
Beneficios del agua Micelar
Hidrata, Matifica, Cierra poros y Calma. Es ideal mara todo tipo de piel y ayuda a reducir la producción de sebo en exceso.
¿Cuándo y cómo utilizarla?
1. En las mañanas cuando te levantas para retirara el execo de suciedad y grasa que se acumula en tu piel durante la noche y antes de aplicar tu hidratante, si esta acompañada de un suero antiedad mucho mejor.
2. En la noche antes de ir a dormir para retirar el maquillaje sin mucho esfuerzo y listo!
¿Cómo escoger el tipo de producto perfecto para mi piel?
Existen diferentes marcas que ofrecen este tipo de productos, lo más recomendado a la hora de escoger el tuyo es verificar el indicado para tu tipo de piel y las presentaciones que te ofrece (día o noche // día y noche)
Bueno en el tiempo que he tenido la oportunidad de utilizarla en mi piel definitivamente he visto resultados, entre a los 30 y a partir de allí es cuando más cuidado necesita mi piel, así que no dudes en probarla, recuerda que una piel saludable siempre se vera joven y hermosa, complementa tu rutina con un suero antiedad, una crema nutritiva y un buen bloqueador, reduce el uso de maquillaje en exceso y dale la oportunidad a tu piel de lucir sana y hermosa de nuevo!